ENVÍO TRABAJOS


Presentación de trabajos

Las lenguas oficiales del congreso son castellano e inglés, y se admitirán todo tipo de documentos en estos dos idiomas. Para la presentación de trabajos, el/los autor/es deberá/n presentar un resumen que el comité científico evaluará, y determinará la aceptación o no del mismo para su exposición en el presente Congreso Internacional de Investigación Aplicada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Dicho resumen seguirá unas normas para su presentación que estarán reflejadas en un documento, a modo de plantilla, (ver debajo). En el propio documento se indicará el tipo de contribución que el/los autor/es desea/n hacer.

Cada trabajo presentado será evaluado al menos por dos miembros del comité científico, que mostrarán su decisión al respecto de exponerlo en el Congreso. Las decisiones del comité científico serán tres posibles: rechazado, aceptado con modificaciones y aceptado sin modificaciones. Si no existiese un mismo consenso entre los miembros del comité científico, un tercer revisor evaluará el trabajo y decantará la decisión final sobre el mismo

En el caso de que el Comité Científico acepte el trabajo para su presentación en el congreso, se deberá realizar el trabajo en el formato indicado para su presentación (El Comité Científico tiene la potestad de modificar la solicitud realizada inicialmente por el/los autor/es). Las contribuciones que se pueden presentar en el congreso para exponer los trabajos se dividen en dos grandes bloques:

- Comunicaciones Orales. Trabajos que el autor expone verbalmente al público asistente, en un aula y durante un tiempo determinado.

- Comunicaciones No Presenciales. Trabajos que se presentan en el congreso en formato audiovisual electrónico. No es necesaria la presencia del autor para ser expuesto. El autor deberá enviar el fichero con la presentación en formato vídeo en fecha y forma, y se comprometerá a estar disponible para solucionar dudas sobre el/los trabajo/s presentado/s, durante los 10 días siguientes al congreso a través de su correo electrónico.

Se indica también que no se pueden presentar más de 2 trabajos firmando como primer autor, y que, al menos, la mitad de los autores más uno, deberán estar inscritos en el congreso.

Informamos que si la situación de emergencia sanitaria impidiese la realización del congreso de forma presencial, se llevará a cabo de forma virtual.

Ficheros para la presentación de trabajos
- Plantilla de resumen (Word)
- Enviar el trabajo a congresocafd@um.es
- Instrucciones Comunicación Virtual
- Plantilla Presentación (Porwerpoint)

Abstract submission

The official languages of the Congress are Spanish and English, documents in any of these languages will be accepted. Author(s) must send an abstract to be reviewed by the Scientific Committee, who will decide its acceptance to be presented in the International Congress in Introduction to Research in Physical Activity and Sport. The abstract must be presented according to the Congress guidelines, as detailed in this document (template). In this document, authors must select their preferred type of contribution.


Each abstract will be reviewed by, at least, two Scientific Committee members, who will decide its acceptance to be presented. The evaluation will include one of the following recommendations: rejected, accepted with no further revision, and accepted in current format. If consensus cannot be reached, a third member of the Committee will take the final decision.


Accepted abstract by the Scientific Committee will be presented in appropriate format and style according to the Congress guidelines (the Scientific Committee could modify the initial preferred proposal made by the authors). There are three types of contribution:

- Oral communication: Oral presentations to the audience in a classroom for a specific lapse of time followed by a discussion period.

- Virtual communication: These works will be presented in audio-visual format. Author(s) is not required to be present. Author(s) must send the video file in time and format, and will commit to be available to solve doubts to the audience by email during the 10 days after the Congress ended up.

One author can submit no more than 2 abstracts as the first author. Accepted abstracts require that, at least, half of the authors plus one have paid the registration fee.

We inform that if the health emergency situation prevents the realization of the congress in person, it will be carried out virtually.

Files presentation format
- Abstract submission (Word)
- Send to congresocafd@um.es
- Template (Porwerpoint)